Juan Diego Hernández se convirtió en el campeón goleador del balompié de los Juegos Escolares en su fase estatal.
El niño originario de El Carmen Tequexquitla redondeó una brillante participación al anotar cinco goles en la final en la victoria 6-2 ante Nopalucan, el sexto gol fue obra de Daniel Bonilla Espinoza.
Su cosecha fue de 14 tantos en tres juegos, antes concretó cinco en su primer duelo y cuatro en el segundo de la fase semifinal. Arnulfo Márquez Huerta, conductor escolar de la zona de Tequexquitla reconoció el esfuerzo de la docente en educación física, Patricia Gutiérrez López y de María Laura Pasillas Cordero, directora de la primaria Carmen Serdán, quienes con apoyo de los padres de familia han dado forma a un proyecto formativo triunfador.
La actuación de Juan Diego Hernández llevó a su escuela a ganar el lugar representativo de Tlaxcala en la fase nacional de los Juegos Escolares.
Márquez Huerta dijo que el equipo seguirá su preparación en el municipio del oriente de la entidad y esperarán al llamado de las instancias educativas para asistir a campamentos con miras al nacional.
Por su parte, Gutiérrez López informó que el selectivo de su escuela tiene actividad con diferentes equipos en la liga escolar de la zona 36, que agrupa a seis instituciones educativas.
Dijo que en ese torneo la escuela Carmen Serdán tras jugarse un round robin también fue campeón al igual que Diego en el goleo individual.
- El delantero no solo se llevó la corona con sus 14 goles en la fase estatal, sino que con anterioridad conquistó el título de romperredes en la liga infantil escolar de Tequexquitla.
No dejes de leer: