El entrenador Marco Antonio Nava Álvarez reconoció que el camino para escalar a lo mejor del alto rendimiento nacional no es fácil para los hermanos Emmanuel y Jesús Nava por lo que dio tiempo a su proceso que debe alcanzar su mejor momento en el próximo ciclo olímpico.
Informó que ambos mantienen su constante de preparación como integrantes del club Atletae y de Fundación Telmex.
Comentó que recientemente Jesús asistió al Nacac en Jalisco donde se colocó en el segundo lugar, como mejor mexicano, ante corredores de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica y México.
"Fue parte del equipo B nacional, se colocó como el mejor mexicano en la distancia de los 10 kilómetros montaña, el ganador fue un norteamericano con buenas marcas en pista y montaña", sostuvo.
Comentó que como atletas, que tienen grandes metas, el objetivo principal es representar a México en las principales justas mundiales.
"Va avanzando el proceso para los dos, son preseleccionados, es difícil hacer algo -en parte final del ciclo olímpico-, hay varios eventos internacionales, buscaremos un medio maratón en Polonia para buscar la marca que pide la federación, viene la Copa Panamericana de campo traviesa, también buscaremos lugar en el nacional para la copa", enfatizó.
Señaló que intentarán ganar su pase al mundial de carreras de montaña, que para 2020 probablemente lo hagan en España.
El club Atletae de Fundación Telmex entrena martes y viernes en Tetla y Apizaco, el resto de la semana lo hace en diferentes sedes del estado
MÁS NOTAS