Dinastía Guarneros, vigente en ciclismo

Esta familia originaria de Xaloztoc proyecta a Eduardo Guarneros, niño de 12 años de edad

FRANCISCO H. REYES

  · jueves 30 de mayo de 2019

Eduardo se inició en el ciclismo con apoyo de su padre Edgardo y abuelo Odilón Guarneros /Francisco H. REYES

La dinastía Guarneros Albavera tiene a un nuevo integrante en la categoría infantil, Eduardo Guarneros un ciclista de 12 años de edad, hijo de Edgardo Guarneros, quien es el máximo pedalista ganador de medallas del estado de Tlaxcala en Olimpiadas Nacionales.

El deportista hizo su debut el pasado fin de semana en el serian de Zacatelco y el proyecto es que alcance el aprendizaje necesario para aspirar a trascender en el mapa nacional.

Edgardo Guarneros Albavera, ganador de siete medallas en las olimpiadas nacionales en los años de 1997, 1998 y 1999, comentó que está feliz por regresar al deporte de la bicicleta luego de 12 años de ausencia.

“Mi hijo ha corrido su primera carrera, con él tenemos todas las inquietudes”, sostuvo el deportista.

Añadió asimismo que tuvo la oportunidad de correr en todo el país y fuera de México, “fui velocista y embalador, se me daban bien las llegadas, fue una fortuna correr pista donde obtuve resultados buenos en mi trayectoria”.

Informó que a su hijo Eduardo le transmitirá todo lo aprendido por muchos años en este deporte.

El ciclista infantil tiene el apoyo de Ana Beatriz Guarneros Albavera, presidenta de comunidad de Venustiano Carranza, municipio de Xaloztoc, quien también fue medallista de la Olimpiada Nacional.

Al grupo de respaldo para Eduardo Guarneros se suma don Odilón Guarneros, su abuelo, quien es promotor del ciclismo por más de 20 años.

“Mi papá siempre nos inculcó buenas formas de llevar nuestra vida, estamos nuevamente aquí, con una gran satisfacción por ser una gran y unida familia amante al ciclismo”.

INICIOS

Eduardo Guarneros inició en el ciclismo en este 2019 con una bicicleta austera de turismo, actualmente cuenta con una bicicleta para carreras de ruta

Continúa leyendo: