El tenis de mesa tlaxcalteca está dirigido por la cubana Olga Luisa Jash Cabrera quien establece objetivos en línea ante la imposibilidad de desarrollar su labor de forma presencial.
Señaló que la pandemia ha afectado a esta disciplina, ya que solo cinco alumnos cuentan con mesa en casa y solo ellos pueden entrenar de forma directa con su deporte.
Señaló que por indicaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala está cerrado el centro de desarrollo El Sabinal en la ciudad de Tlaxcala, por lo que su forma de trabajo es el contacto vía telefónica con padres y alumnos. “Ahora ningún área se puede abrir, no puedo incorporar sin tener autorización del Idet”, comentó.
La antillana sostuvo que mantiene constante comunicación con sus pupilos y con quienes tienen mesa les imparte asesoría por medio de video llamado. Lamentó que la pandemia afecta al nivel del mundo “y nos perjudica a nosotros”.
Recordó que el último entrenamiento que realizaron fue el 28 de marzo del año pasado, “estábamos preparándonos para ir al regional, ya nos íbamos a Querétaro y nos dijeron que ya no”.
Reconoció que la situación actual complica recuperar la continuidad y los avances que tenían antes de la aparición de la Covid-19, “estoy tratando que los jóvenes se mantengan activos aunque no tengan material para trabajar”.
Informó que los hermanos Pérez de Papalotla tiene mesa, lo que les permite entrenar hasta dos horas y medio diariamente.
Dijo que el trabajo diario sin mesa lo lleva a cabo, “se les da explicación y se demuestra cómo trabajar en las condiciones que tienen, uno punto principal es el trabajo con el swing imaginario, se comienza con la técnica, por lo que el niño lleva el movimiento para que después en mesa lo puede trabajar mejor”.
Añadió que también se les sugiere hacer activación física, “aunque no pueden salir libremente por lo menos trabajar en casa con trote y ejercicios de fuerza”.
- El tenis de mesa estatal tiene 15 jugadores activos, algunos pasaron a la universidad y otros cambiaron de categoría.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: