El tlaxcalteca Alejandro Romero participó como director técnico del equipo nacional Dicafriem en la Vuelta a Guatemala.
Formado con corredores de Puebla y Tlaxcala, esta nueva agrupación tiene sus primeras experiencias en el plano internacional.
Los pedalistas que lo integran son Andy Portillo, José Luis Reyes y José Luis Soperanez además de Efraín Xicale, César Ixehuatl y como refuerzo el colombiano Duván Farfán.
Romero comentó que la invitación llegó al equipo nuevo a muy pocos días de su formación, ya que es un club que se inició en el ciclismo en septiembre pasado en la clásica Amando Zacapu.
“Asistimos a la Vuelta a Guatemala con los claros objetivos de pelear las etapas, puesto que para ser realistas, no se contaba con un hombre que pudiera pelear la general, Efraín Xicale de apenas 20 años, fue el mejor mexicano, al ubicarse 34 en la clasificación general que fue ganada por el guatemalteco y medallista panamericano Manuel Rodas, quien corre para el equipo continental Decorabaños”, sostuvo.
Añadió que Efraín Xicale se mantuvo en la clasificación en buena posición hasta la quinta etapa, ya que se encontraba décimo en la general y cuarto en la sub 23, “fue en la quinta etapa donde perdió mucho tiempo en la prueba contrarreloj, para finalizar 34 después de las 10 etapas”.
Considero que la actuación en general fue buena al lograr un cuarto lugar en la novena etapa por medio de José Luis Reyes y ser protagonistas en las escapadas de la décima etapa con Andy Portillo y José Luis Soperanez.
“Estuve como director técnico del equipo, realmente mi primera experiencia como director técnico de un equipo fuera del país, pero que me sirvió para darme cuenta de que realmente estoy donde quiero, ahora fue gracias a un equipo que me hizo la invitación para apoyarlos, mi sueño es algún día estar en vueltas de ese tipo con un equipo 100% tlaxcalteca y mejor aún si es con Cometas, el equipo de infantiles que dirijo, pero que algún día crecerá”.
El zacatelquense agradeció al dueño del equipo, Eliud Flores, por la confianza así como al mecánico Saúl Carmona y todos los que formaron parte, entre ellos Sarahí Mozo, Diana Romero y Kevin Cervantes.
TLAXCALTECAS
- En la Vuelta a Guatemala, Tlaxcala tuvo cinco deportistas: tres que corrieron para el equipo Dicafriem y dos más, Jorge Ramírez y el colombiano con licencia tlaxcalteca Miguel Cendales, quienes compitieron para el equipo HYF de Colombia.
6 pedalistas integran al equipo nacional Dicafriem
Te puede interesar: