La organización y disciplina son parte fundamental para lograr la aceptación de los equipos e integrarse de lleno a la liga de baloncesto Barruet, que tiene su sede en las canchas San Martín del municipio de Apizaco, consideró Delfina Barrueta Peña.
A dos semanas de que concluya la fase regular del torneo de segunda fuerza, que cuenta 37 equipos, la presidenta de la liga comentó que “el nivel competitivo de la justa es bueno, los equipos están contentos con los resultados de la organización y el orden que llevamos”.
Además, cuentan con la primera fuerza que concluyó en diciembre pasado con el campeonato del quinteto hidalguense Nifer; para el nuevo torneo llevan 30 registros.
Sobre la aceptación que ha logrado la liga apizaquense, que la convierte en una de las mejores del estado, Barrueta Peña indicó que equipos de diferentes comunidades de Tlaxcala se han sumado al proyecto, gracias a la estructura deportiva que se desarrolla en las justas.
Asimismo, recordó que cuando llegó a la administración de la liga, las instalaciones deportivas se encontraban deterioradas, “pero gracias a la confianza del presidente municipal, que me deja administrar, hemos podido darle mantenimiento a las canchas, los baños ya están funcionales, se pintó el inmueble, recientemente fueron los zaguanes”, dijo.
Destacó la comodidad de las instalaciones, donde el ambiente es familiar, “yo no permito disturbios, si así fuera, suspendo el partido y llamo a la fuerza pública, ellos saben que a través del deporte se predica con el ejemplo a la familia”.
En lo que respecta a la segunda fuerza, informó que clasifican 16 equipos a los octavos de final y tienen derecho a entrar a los playoffs, los jugadores que hayan cumplido con el 50 por ciento de participación durante todo el torneo.
Finalmente, recordó la final de diciembre pasado, entre Nifer y Argos, “fue un partido espectacular que agradó a los aficionados; además, mis respetos para el equipo de Panotla –Argos-, pues me habían dicho que era un equipo conflictivo y la verdad se comportaron muy bien en mi liga, yo creo que aquí no tienen que ver los equipos, sino los organizadores”.
Este 2020 se prevé cambiar la duela de la cancha San Martín 2, pues a decir de Delfina Barrueta, el presidente municipal de Apizaco está en la mejor disposición de invertir recursos para llevar a cabo la obra.
TE RECOMENDAMOS