Sin ser los favoritos en la etapa estatal de la Copa Telmex, el equipo Escorpiones ganó el boleto al nacional de la justa para representar a Tlaxcala en futbol de la rama varonil.
El equipo originario de Nativitas aseguró la clasificación al proclamarse campeón estatal en la categoría sub 17 de Copa Telmex que tuvo sede en Nanacamilpa.
Fue un mes de intensa jornada de la justa que reunió a más de 300 equipos, donde Escorpiones se midió contra fuertes rivales, pero su optimismo y ganas de sobresalir los mantuvieron en la pelea.
Sin hacer mucho ruido, los de Nativitas llegaron a la final el pasado 29 de septiembre y vencieron a FutSur de Xicohtzinco con marcador de 1-0, resultado que les dio el anhelado pase.
Será el 20 de noviembre que los jóvenes debutarán en Toluca, en el estado de México, donde jugarán su primer nacional de esta competencia.
La representante del equipo, Fanny Cano Rodríguez, mencionó que han participado por cuatro temporadas en la copa, pero en las anteriores no llegaron a la final, este año los jóvenes están motivados para realizar un buen papel y representar dignamente al estado, pues la aspiración es ganar el título nacional.
Reconoció que Escorpiones es un equipo amateur, de barrio, pero que logró destacar en el torneo que registra un nivel competitivo de mayor exigencia.
EL DATO
Escorpiones surgió en 1992, compite en la liga de futbol de Nativitas, donde registra siete campeonatos. El equipo es integrado por jugadores de dicho municipio, así como de Tlaxcala, Huactzinco, Teacalco y Tetlatlahuca.