Después de algunas pláticas de empresarios de CTT Promotions con el entrenador Ignacio Beristáin fue acordado que su pupilo el tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo aterrice en Mexicali el proximo sábado 13 de abril para disputar el Campeonato Nacional Supergallo, avalado por la Comisión de la CDMX, contra el orgullo cachanilla Eduardo "Fantástico" Báez.
TRAYECTORIA
El púgil de Zacatelco se ha mantenido con buenos resultados en sus dos últimos años como peleador y destaca este año su salida del país para ganar por nocaut a Eduardo Tercero en el Gimnasio Bobby Rodríguez Sporta de Guatemala.
El record actual de Rodríguez es de 19 peleas, de ellas 15 ganadas y cuatro perdidas.
Suma ocho nocauts a favor y es de las cartas sólidas de Ignacio Beristáin para escalar a nivel nacional y aspirar a una corona universal.
Israel forma parte de una familia de boxeadores, es el menor de los hermanos Juan Carlos y Víctor Manuel. El deportista, ganador del Premio Estatal del Deporte cuando se desempeñaba como boxeador aficionado se entrena en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, espacio formador de múltiples campeones mundiales.
Ignacio Beristáin, su manager, tiene una larga trayectoria que inició como boxeador.
Como entrenador en las filas de aficionados, lideró equipos de boxeo de México por la medalla en múltiples victorias en los Juegos Olímpicos de 1968, 1976 y 1980.
A nivel profesional, el entrenador hizo campeones mundiales, entre ellos, a Ricardo “Finito” López, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Daniel Zaragoza, Humberto “La Chiquita” González, Víctor Rabanales, Jorge Arce,Guty Espadas padre, Guty Espadas hijo, Gilberto Román, Johnny González y Melchor Cob.
ANTECEDENTE
Israel Rodríguez Picazo tiene en su currículo, la conquista de la medalla de bronce en el campeonato mundial junior a nivel amateur en Ucrania
Continúa leyendo: