Los judocas Ariadna George Zárate de San Pablo Apetatitlán y Aníbal Hernández de Tzompantepec se agenciaron medalla de bronce en el judo de la Olimpiada Nacional, que se disputa en Colima.
Este sábado entrará en acción Guadalupe Yamileth Linares Atriano en la categoría sub-21 con posibilidad de sumarla tercera medalla para la entidad.
Tras su logro, Aníbal señaló a este diario que compitió en los 53 kilogramos de la categoría 14 años de edad. Para subir al podio venció a rivales de Jalisco y Coahuila.
El estudiante del Instituto José Vasconcelos de Apizaco, nivel secundaria, resaltó que a 10 meses de practicar el judo ha sumado un triunfo significativo en su corta vida deportiva.
Señaló que anteriormente practicaba el futbol y se decidió por el judo al ser un deporte de fuerza y destreza.
Mencionó que ha tenido que sacrificar muchas cosas para crecer como deportista además de cuidar de su alimentación y ser constante en sus entrenamientos.
Aníbal es dirigido por Luis Mario López Moreno de Tzompantepec donde entrenan alrededor de 15 judocas.
“Este bronce me deja muchas cosas, como el de poner un mayor esfuerzo y responsabilidad para seguir mejorando, sueño algún día ser medallista de oro y dedico la presea a mis compañeros, entrenador y familia”.
Por su parte, Ariadna George Zárate, enfatizó que el metal de bronce que ganó fue en los 40 kilogramos de la categoría “esta es mi primera Olimpiada Nacional, llegué como subcampeonato nacional, torneo que fue realizado hace un mes en la Ciudad de México”.
La deportista es entrenada por Miguel Ángel Muñoz Guzmán en Chiautempan. Con cinco años de práctica en el judo, dijo que está satisfecha y feliz de su resultado, pero piensa hacia adelante y consciente de que tendrá que prepararse más.
PARTICIPACIÓN
Natalia Padilla es la cuarta judoca tlaxcalteca que compite en Colima. Su participación quedó en ronda preliminar
Los judocas infantiles de Tlaxcala dedican alrededor de tres horas diarias en su deporte
NO DEJES DE LEER