Guerreros y Guerreras, equipos provenientes de municipio de Panotla, se proclamaron campeonas del torneo 2017-2018 de la liga Grizzlies de basquetbol al ganar sus respectivos duelos finales el pasado domingo en el deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan.
Los ganadores se impusieron 46-32 a Unión mientras que en la rama femenil la quinteta vencedora superó 34-31 a Soles.
Guerreras atacó desde el primer cuarto en el que fincó su victoria al ganar con parcial de 18-6. En el segundo cuarto cayó 13-11 y en el tercero 9-8 pero cerró en el último parcial 9-4.
Los ganadores alinearon a Josué Hernández, Roberto Sedeño, Alfonso Gonzales, Carlos Aztatzi, Rafael Cano y Gilberto Cano, entre otros.
Por su parte, las campeonas dirigidas por Gilberto Cano, reaccionaron en el último cuarto después de ir abajo por cuatro puntos y con una ventaja de siete puntos se alzaron con la corona.
Esta justa fue desarrollada a lo largo de 18 jornadas con 15 equipos varoniles y ocho femeniles.
Con cinco años de actividad, esta agrupación se inició en el municipio de Contla donde realizó torneos durante dos años, posteriormente emigró a la comunidad de San Diego Metepec, Tlaxcala, continuó en Los Reyes Quiahuixtlán, Totolac y este año cumplió su primera temporada en Chiautempan.
La presidenta de esta liga, Karín Becerril García, informó que entre los jugadores más destacados están Alonso Olivares del equipo Unión como primer lugar en puntos anotados y disciplina y en femenil, Elizabeth Rodríguez Ocotecatl del equipo Soles.
- LA PREMIACION
Al término del partido, la directiva de la liga premió a los mejores equipos con una bolsa de 11 mil pesos distribuidos entre los cuatro finalistas