El talento deportivo de las tlaxcaltecas Esperanza y Samantha Ramos Flores las llevó a ganar un lugar en la selección nacional de ultimate frisbee para representar al país en el mundial de la disciplina a celebrarse en Holanda en 2020.
Las jóvenes jugaron el 19 y 20 de octubre el Campeonato Nacional de Ultimate con sede en Cuautitlán, en el Estado de México, donde integraron al equipo femenil Mambas de Xalapa y se adjudicaron el primer lugar.
Fue con marcador de 14-2 que Mambas derrocó al campeón del año pasado, de ahí que las tlaxcaltecas fueron pieza clave del equipo veracruzano por su desempeño al jugar como refuerzo, declaró Miguel Ángel Vargas Soto, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Disco Volador.
Agregó que las deportistas estatales forman parte del desarrollo de ultimate en Tlaxcala, de ahí que fueron convocadas para integrar a Mambas por su buen juego y porque en la entidad no existe un equipo femenil por la falta de elementos que lo integren.
Dijo que jugar con otra camiseta les sirvió para foguearse con otros equipos femeniles para mejorar su técnica, pues en el nacional compitieron 10 conjuntos conformados por mujeres y 15 de varones.
Refirió que este logro deportivo servirá de motivación para las nuevas generaciones, pues tienen el objetivo de conformar, para el próximo año, un equipo femenil que represente a Tlaxcala en justas regionales y nacionales.
Por lo que invitó al público en general a practicar este deporte, el conjunto entrena en el campo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los miércoles y viernes de 17:00 de 19:00 horas, mientras que los sábados la sede es en la unidad deportiva “El Ranchito” en Panotla en horario de 9:00 a 11:00 horas.
RECAUDARÁN FONDOS
- La Asociación Tlaxcalteca de Disco Volador efectuará en próximos días diversas actividades para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de traslado y hospedaje de las hermanas Ramos para que asistan al mundial en Holanda.
PRIMERA CONCENTRACIÓN
- El 26 y 27 de octubre fue el primer entrenamiento de las tlaxcaltecas con la selección nacional rumbo a su participación en Holanda. La próxima concentración será el 30 noviembre y uno de diciembre en Tulancingo, Hidalgo.
SELECCIONADAS
Previo al Campeonato Nacional, las tlaxcaltecas acudieron a unas pruebas efectuadas en julio en la Ciudad de México, donde unas 40 jugadoras del país pelearon por un lugar para integrar la categoría elite de la selección femenil
- 40 jugadoras del país pelearon por un lugar en la seleccion nacional de ultimate frisbee
Continúa leyendo: