Cantera Huejotzingo se proclamó campeón de la Liga de Proyección Juvenil en su serie A, al vencer en tiros penales, en dramático partido, a los Textileros de Tlaxcala.
El duelo, que terminó 3-2 a favor de los locales en tiempo regular, dejó un global de 5-5, por lo que procedieron a dos tiempos extra de 15 minutos en los que no se hicieron daño y en los tiros de castigo los visitantes ganaron 4-3.
Entérate:➡️ En final de liga juvenil, Textileros y Cantera Huejotzingo se miden
El cuadro estatal dejó escapar la victoria al crear claras ocasiones de gol en los primeros 90 minutos y en los penales llegó a tener ventaja 3-0, pero erró en sus siguientes tres disparos para que los del municipio poblano dieran la voltereta, en muerte súbita.
PARTIDO ESPECTACULAR
El juego disputado en la cancha Ojo de Agua, de Mazatecochco, a casi dos mil 500 metros sobre nivel del mar, representó el mejor durante toda la temporada, digna final del nuevo organismo con sede en Puebla.
Lee más:➡️ Tras contagios de Covid, Textileros están listos para final juvenil
Textileros tomó ventaja de 2-0 al medio tiempo, pero dos penales a favor de Cantera, anotados por Vladimir Morales, pusieron los cartones 2-2 y ventaja en el global 5-4.
Los tlaxcaltecas atacaron decididamente en los últimos 20 minutos de la parte complementaria, y por la vía penal aventajó 3-2 e igualó en el global 5-5. Casi al final, Luis Ángel Fabián Tenorio estrelló la esférica en el poste derecho de la portería defendida por Miguel Ángel Juárez.
Te recomendamos:➡️ Textileros cayó 3-2 en final de ida; está obligado a remontar ante Huejotzingo
Los locales no aprovecharon la expulsión en el último minuto de David Cerón, ya que apenas iniciado el primer tiempo extra se fue a las regaderas Alan Bello al cometer una falta, casi en medio campo, para hacerse acreedor a su segunda amarilla.
LOS PENALES
Textileros dejó ir una amplia ventaja en los penales cuando se puso arriba 3-0, pero Luis Ángel Fabián Tenorio y Kevin Flores no convirtieron para que los rivales aprovecharan y fueran contundentes en sus últimos cuatro disparos. El gol definitivo fue anotado por Armando Méndez.
Lee más:➡️ Tlaxcala, subcampeón de la Olimpiada Federalizada de basquetbol
La victoria para Cantera la celebraron efusivamente con la gente que acompañó al equipo.
ARBITRAJE
El tabasqueño Eduardo Chable Chable fue el árbitro central con una labor polémica al decretar un penal dudoso contra Textileros, que representó el segundo gol de Cantera. Sacó tarjetas amarillas al por mayor por faltas no graves.
LEE MÁS: ⬇️