Cerveceros de Tlachco se convirtió en bicampeón de la Liga Pronuevos de béisbol al derrotar seis carreras a cinco a los Cardenales de Belén en juego de volteretas.
El venezolano Juliandry Higuera cubrió las nueve entradas y se recuperó de una desventaja de 4-2 con la remontada de cuatro carreras en la séptima entrada, que colocó la pizarra 6-4.
En la novena permitió una rayita, pero sacó el último out con una línea al jardín izquierdo cuando Cardenales tenía dos hombres en base.
El duelo disputado en el mini estadio de Belén Atzizimititlán, municipio de Apetatitlán reunió a cerca de mil aficionados.
Por Cardenales de Belén, el lanzador perdedor fue el veracruzano José Luis Hernández “El Chivo”, quien vivió la debacle en la fatídica séptima entrada al recibir cuatro carreras.
LA JUGADA CLAVE
Con dos outs, el error del receptor Máximo Morales definió el duelo, ya que se le escapó la pelota de piconazo lo que representaba el ponche a Alfonso Pérez, pero al lanzarla lo hizo fuera del alcance del primera base para que la pizarra se pusiera 5-4, favor Cerveceros.
La sexta carrera cayó en la novena con sencillo de Edgar Beristáin entre los jardines central e izquierdo.
HISTORIA
Cerveceros aventajaba 2-0 en la segunda entrada, pero en la tercera Higuera recibió cuatro carreras, tres de ellas por error del jardinero derecho, que dejó ir la pelota al fondo del campo en un mal fildeo.
En la apertura de la sexta, los de Tlachco colocaron hombres en segundo y tercero sin out, pero se fueron en blanco.
“El Chivo” se veía en forma al ponchar a tres en la sexta, pero en la séptima vino su caída.
Óscar Suárez con un doblete de dos igualó a cuatro carreras el partido y en la siguiente acción, a pesar de ponchar Hernández su receptor lanzó mal a primera base para que cayera la quinta de Cerveceros.
CAPITANES
Los campeones son dirigidos por los capitanes Benancio Cocoletzi Romano y Venancio Cocoletzi Bautista, quienes han llevado a esta novena a ganar tres títulos desde 2020. Su primer campeonato fue en la Liga Rielera de Apizaco
El veterano manager fue jugador de las históricas Estrellitas de Apizaco de Pascual Hormisdas Fragoso.