El club Cívika Apizaco se integró a la Liga Mexicana Premier Asociación para dar juego a sus jugadores juveniles en el plano regional ante futbolistas de otras entidades.
Su directivo, Joseph Ruiz, informó que decidió sumar a la sub-17 y sub-15 en la Tercera y Cuarta División, respectivamente. “Me gusta trabajar procesos y además he notado que la crema y nata del fútbol tlaxcalteca está aquí, no podíamos faltar”, sostuvo.
Refirió que Cívika cuenta con el equipo sub-20, que ve acción en el torneo Central de Reservas y espera concretar la incursión en la Cuarta B. “Todas nuestras categorías estarían jugando torneos de alta calidad y de renombre, además nos sirve para darle proyección a todos, yo sé que la mayoría de equipos juegan al límite y se reforzaron, pero nos interesa que nuestros chicos, que van a ser menores al rango de edad establecido, se fogueen y aprendan para el siguiente año promoverlos a Tercera o Segunda con los clubes que ya tenemos convenio”.
Ruiz añadió que a partir del siguiente año se les otorgarán convenios con equipos profesionales para fuerzas básicas y para la categoría femenil, “son tres grandes de México y dos que tienen las mejores canteras, además de que esperamos que el 2021 Nike Fútbol empiece con su campaña de marketing y haga eventos en nuestro país donde por supuesto Apizaco será sede de uno de talla internacional como lo fue en años anteriores con esta prestigiosa marca”.
- Cívika es una organización que proyecta jugadores a clubes profesionales de otras entidades.
No dejes de leer: