El entrenador de tiro con arco,Eduardo Villaseñor Morales, dijo que en materia deportiva“estamos peor que hace 20 años” El deporte deTlaxcala sigue olvidado, estamos peor que hace 20 años, reconocióel entrenador de tiro con arco Eduardo Villaseñor Morales, quienactualmente asesora al equipo de esta especialidad de laUniversidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) formado por sieteestudiantes.
El expresidente de la asociación estatal del deporte de losarqueros, dijo que no gusta hacer críticas, pero “hay un antesde lo que hicimos y el después que no lo veo”.
Entérate:
Comentó que en los foros organizados por el Gobierno del Estadohablaron de cómo estaba el deporte en Tlaxcala, “por eso te digoque hay un antes y un después”.
El estratega deportivo reconoció que en esta entidad se estáolvidando el deporte, “todos sabemos que la mejor administraciónfue con el maestro Eugenio Melgarejo donde despuntamos (fueentrenador del Idet) y a partir de ahí las cosas cambiaron”.
Añadió que “es una realidad que no quieren ver, es algo queno representa importancia para nadie”.
-¿Quién es ese nadie?
-“Tu lo sabes, no hay interés en el deporte. En el foro porlo que me enteré y salió en su diario dieron antecedentes algobernador de cómo estaba el deporte, por lo que si mantienen elmismo esquema para mí significa que el deporte no representa unaprioridad”.
-¿Este tiempo perdido se puede traducir en años?
- “Después de lo que hicimos van más de cuatro años y veoun retroceso”.
Villaseñor Morales comentó que en el tiro con arco, la últimamedalla para Tlaxcala ganada en competencia, fue en la olimpiadanacional de 2013, “en 2014 ya no estábamos y ganaron una medallaporque el otro equipo no se presentó, por lo que si hablamos de laúltima medalla que se ganó tirando fue en 2013, la ganaronGustavo Pitalúa, Isaac Ochoa y Eduardo Villaseñor enTijuana”.
Continúa leyendo:
- Mencionas que el deporte está olvidado, ¿a qué te refierescon eso?
-“Estamos peor que hace 20 años, un retroceso marcado, por loque quien tome las decisiones que lo haga pensando en que eldeporte no solo mantiene a los jóvenes alejados de vicios, sino unreto aparte porque pueden tener becas deportivas en universidades,pueden representar a México, son muchas cosas”.
Villaseñor señaló que sumado al mal momento que atraviesa eldeporte local, robaron a los seleccionados de hockey, de ahí que“la inseguridad llega a los deportistas, ellos no tienen lugardonde entrenar y a donde van les roban, lo poco que tienes se losroban”.