En San Luis Teolocholco son velados los restos del futbolista y entrenador Omar Águila Loaiza, quien pereció la tarde del jueves al volcar su vehículo en el Libramiento de Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco.
Su deceso causa dolor en la comunidad deportiva estatal, en el medio de la educación física y en la escuela secundaria Técnica 4 de Chiautempan donde prestaba sus servicios como docente.
La comunidad deportiva y de la educación física lamentan la muerte inesperada de quien representó por varios años a Tlaxcala en eventos nacionales como jugador de futbol y en sus últimos años de vida como entrenador de balompié y basquetbol en los Juegos Deportivos Escolares.
Omar, uno de los nueves hermanos, ha causado conmoción en su familia, que no cree su fallecimiento.
Este viernes en su velorio acudió la titular del sindicato de salud en el estado, Blanca Águila Lima, quien mencionó que es terrible la noticia en la que su primo perdió la vida.
Al “Chupón” como cariñosamente lo conocían en el medio futbolístico, le sobrevive su esposa Maribel y sus dos hijos, Rubí de seis años y Osmar de 11.
En el accidente automovilístico también falleció su cuñado.
En la Técnica 4 laboró ocho años, tiempo en el que cosechó muchas amistades y el reconocimiento de las diferentes generaciones de estudiantes.
Este sábado será sepultado alrededor de las 9:00 horas y antes llevarán a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Luis Teolocholco.
Ayer, docentes de educación física acudieron a su domicilio para darle su último adiós, ahí se encontraba Teódulo Fuentes Meza, director de la escuela secundaria Técnica 4 acompañado por la base de docentes de la institución educativa.
José Alfredo Jiménez, su compañero en el área de educación física, señaló que un día antes de su muerte platicó con él y entre otras cosas le obsequió unos arbolitos como apoyo a mejorar el entorno ecológico.
“Nos apoyábamos, yo con el equipo de futbol de mujeres y él con el de hombres, fue un buen compañero”.
El deceso de Omar Águila Loaiza conmovió a sus alumnos, integrantes del equipo de futbol que representará a Tlaxcala en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
“Vamos a luchar por ser campeones, usted nos lo pidió”, fue el mensaje de uno de sus jugadores.
Así, el hecho causó consternación en medio del futbol y la educación física.
EL DATO
- Omar Águila Loaiza contaba con 42 años al momento de su muerte, fue docente, graduado en la escuela de Educación Física “Revolución Mexicana”.
Te puede interesar: