El mundo de los deportes se encuentra consternado por la muerte de Katherine Díaz, una joven surfista de 22 años que murió este domingo en El Tunco, una playa de El Salvador, cuando un rayo la golpeó a mitad del entrenamiento.
El trágico acontecimiento fue reportado por el Instituto Nacional de los Deportes, quien en un comunicado externó sus condolencias. Por otro lado, los medios locales comunicaron que la descarga eléctrica alcanzó a Díaz mientras salía del agua al inicio de una tormenta eléctrica.
Cabe destacar que surf tendrá su debut como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y Katherine, miembro de la selección nacional de su país, era una de las competidoras aspirantes. Pues desde los 17 años ya estaba consolidada como una de ñas más destacadas en El Salvador.
Para sus compañeros de selección y entonadores, la noticia fue abrumadora. Sin embargo, han declarado que la joven siempre representaba algo positivo y las enseñanzas que les deja son para bien: “Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte”, publicó la Asociación Internacional de Surf (ISA) en uno de los muchos homenajes que le rindieron en redes sociales.
De acuerdo con una entrevista que le realizó la revista Cancha años antes de su fallecimiento, Katherine quería ser chef, pero a lo que más empeño le ponía siempre era al deporte: “Surfeo por las mañanas, yo misma me entreno. Lo hago dos veces a la semana con la Selección Nacional, para los eventos internacionales. En las tardes, también lo hago. En total, se puede decir que surfeo entre tres y cuatro horas al día”, compartió.
“En el recuerdo del mundo del surf quedó su nombre imborrable en la historia”, anuncian medios.
No dejes de leer