La ganadería de Haro nuevamente permitió tentar a Alejandro Lima “El Mojito” en tiempos de contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.
El torero comentó que vivió una nueva experiencia dentro de su meta de conquistar el más alto nivel en su carrera a través de la disciplina y la diaria preparación, no sólo los entrenamientos, sino la posibilidad de acudir a tentar a las ganaderías.
Señaló que Antonio De Haro volvió a abrirle las puertas de su ganadería, "guardando la sana distancia en medio de los ordenamientos sanitarios, así como de la soledad del campo bravo tlaxcalteca, en donde sólo estuvo el ganadero, el torero y los vaqueros".
Añadió que el toro seleccionado fue "un hermoso cárdeno, musculoso y alto, mostrando la bravura de esta casa ganadera al que había que comenzar a dominar, y ganarle el terreno con el capote, para hacerse del toro y después lancearlo con cadencia jugando los brazos y moviendo la cintura con soltura".
La satisfacción y la reflexión unidas aparecieron en la cara de ‘El Mojito’ quien tras terminar su faena y en la plática con el ganadero dijo "que ha sido otra buena experiencia ganadero, me hace sentir bien verle la cara a sus toros, son una dura prueba, pero tenemos que estar preparados. El público quiere que nos enfrentemos a esta verdad, a la bravura y eso tenemos que hacer”.
De Haro señaló que "aquí está la ganadería y te volveré a invitar. Las faenas bonitas importan cuando dominaste al toro y luego la sacaste series que te dio por tu tenacidad”.
LA TIENTA
- ‘El Mojito’ sumó verónicas, escuchó el entusiasmado olé del ganadero, que veía con satisfacción la acometida de su bravo toro, así como el toreo de capa del joven torero
No dejes de leer: