El matador Alejandro Lima "El Mojito" ya recibió el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió en Zacatecas, y al tener una recuperación favorable fue confirmada su participación en la corrida del próximo 26 de octubre en "Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024".
Será en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, de la Capital, cuando el matador tlaxcalteca reaparezca tras ese incidente, en donde estará junto a Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, en la lidia de astados de la ganadería De Haro.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El pasado 15 de septiembre, el torero de 30 años de edad sufrió una cornada durante la corrida de toros que fue celebrada en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, en el quinto toro de la lidia ordinaria y segundo de lote, en el tercio de banderillas al colocar el primer par cuando pegado a tablas fue cogido y levantado por el cuerno izquierdo del toro.
No dejes de leer: ➡️ Sufre lesión Alejandro Lima “El Mojito” al presentarse en Tijuana
Según el parte médico, al matador le fue encontrada una cornada de 40 centímetros, con una trayectoria de fosa iliaca izquierda hacia arriba, pero le fue descartada la penetración del abdomen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el pasado sábado 21 de septiembre le fue autorizado abandonar el hospital en Zacatecas, donde fue atendido, y su recuperación ahora es en Apizaco, cuyo seguimiento médico está a cargo de Antonio Zamora Lomelí, y se espera que en aproximadamente 15 días le retiren los puntos para que esté en condiciones de torear de salón.