El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 es una posibilidad de economía circular y derrama económica en las entidades colindantes, señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario afirmó que para los jóvenes será un estímulo el deporte. Luego, recordó que José Isidro “Pipino” Cuevas, director del Deporte de dicho estado, es el único mexicano que está en el salón de la fama de Nueva York, por lo que es un ejemplo a seguir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Somos solidarios con una entidad federativa que es nuestra vecina. Somos hermanos, están dando resultados a este trabajo, por eso iniciar este tour en nuestra entidad se los agradecemos, vamos estar promocionando
Luego, la gobernadora Lorena Cuéllar opinó que Tlaxcala tiene una gran oportunidad de demostrar al mundo sus riquezas y generar desarrollo económico, pues hoteles, restaurantes, artesanos y comercios tendrás beneficios en las diferentes sedes.
Te puede interesar: ➡️ Transformó Tlaxcala al voleibol de playa
En este orden, informó que para la competencia deportiva de voleibol tienen el apoyo del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Deporte.
Madai Pérez Carrillo, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, precisó que como beneficio registran hasta el día de ayer una derrama económica de 30 millones de pesos, pero aumentará en octubre. El gasto operativo estimado es de más de 50 millones de pesos. Abundó que la premiación tiene una bolsa de más de un millón de dólares de parte de la Federación Internacional de Voleibol.