Deportivo Santa Cruz se convirtió en pentacampeón de forma consecutiva en la máxima división de la Liga Tlaxcala al vencer al Fluminense de San Antonio Tizostoc por marcador de tres goles a cero.
Los campeones sumaron su noveno título en este organismo, en el que hace época por sus logros en los últimos 10 años.
Los de San Vicente Xiloxotitla, municipio de Nativitas abrieron el cerrojo en el primer tiempo por medio del apizaquense Ricky Martín Moreno al aprovechar un error del portero Jesús Lucas Hernández, quien al momento de dirigir un pase con su mano derecha se resintió de la cadera y dejó la esférica a merced del delantero rival, quien solo empujó para abrir el marcador.
El juego disputado en una tarde calurosa de 24 grados centígrados presentó mayor lucha en medio campo con un Deportivo Santa Cruz con más oficio en su accionar y menos preocupado que su adversario por aventajar por la mínima diferencia.
Fluminense no salió en su mejor día e, incluso, perdió a Luis Alberto Juárez por un tirón muscular a 20 minutos del final.
Impulsados por los hermanos Roberto y Jorge Pérez Santiesteban los de Tizostoc, más con entrega que con buen fútbol, llegaron a portería rival sin poner mayor peligro.
En los últimos 20 minutos de juego Ricky Martín Moreno sentenció el duelo con dos goles de alta técnica individual.
Los vencedores se mantuvieron en la cima de la Liga Tlaxcala con el patrocinio y dirección técnica de Víctor Hernández, quien ha logrado conjuntar un grupo que finca su éxito al combinar experiencia y juventud.
El partido fue dirigido por Sergio Arriaga Romero, seleccionado para este juego por parte del colegio Catac, que dirige Simón Andrade Zempoalteca, a través de sorteo. Su labor fue buena al dejar correr el partido y no interferir en su desarrollo.
Deportivo Santa Cruz inició con Alan García, Genaro Texcucano, Julio Lozano, Omar Yáñez, Rigoberto Piedras, César Rodríguez, Andrés Peralta, José Xochicali, Ricky Moreno, Diego Zárate y Eder López.
La liga a través de su presidente Selim Molina y mesa directiva premió en otras categorías, como campeones, al Deportivo Atlas y Deportivo Spartak de los dos grupos de la intermedia, y de la primera fuerza libre a la Roma.
EL DATO
Deportivo Santa Cruz fue séptimo lugar de la tabla general, por lo que en la liguilla superó a Unión de Tech y CS Junior, equipos que estaban mejor ubicados