La pandemia de la Covid-19 ha orillado al tenis tlaxcalteca a permanecer inactivo y dejar para 2021 su reinicio en torneos oficiales.
El entrenador Enrique Ramírez Lozano el club Campestre El Sabinal del municipio de Apizaco, señaló que las instalaciones de este centro deportivo permanecen cerradas al público, por lo que el problema generado por el nuevo Coronavirus retardará el regreso a las competencias. “No hay servicio hasta que las autoridades lo indiquen”, refirió.
Comentó que las medidas preventivas las mantienen hasta que marquen el semáforo idóneo para reactivarse. Añadió que no buscan apresurar el regreso y que surjan problemas de contagios, por lo que no van a improvisar medidas.
Informó que el club Campestre El Sabinal tiene sin funcionamiento su gimnasio y alberca, “por lo que está dentro de la norma en materia deportivo”. Añadió que la academia municipal de tenis está parada desde abril pasado y no tiene fecha de reapertura.
Aseguró que no puede considerarse como perdido este 2020, ya que la mayoría de los deportistas hacen trabajo físico en casa y de forma aislada en parques. “No creo que los deportistas de alto rendimiento paren en cero, en el tenis los que tienen cancha en sus casas se entrenan”, subrayó.
Pronosticó por los problemas que se mantienen en salud pública que sea hasta enero del año próximo cuando reinicien formalmente en eventos oficiales. “La federación internacional canceló torneos y algunos los hace a puerta cerradas como el Abierto de Estados Unidos”, informó.
- El tenis es un deporte con poco contacto físico entre jugadores durante los partidos, pero la disciplina se ha sumado a esperar a que las autoridades den luz verde para reiniciar.
No dejes de leer: