Eric Guillén es un joven de 20 años, originario de Tijuana, Baja California, que se entrena en Tlaxcala bajo las indicaciones de Luis Ordoñez Valdés.
El tijuanense, con un mes establecido en campamento de altura, se siente en casa en esta entidad donde es cobijado por el entrenador Luis Ordóñez Valdés.
El deportista es segunda vez que se prepara en este estado, su primera vez fue en enero de este año. Señaló que un compañero atleta de Puebla lo puso en contacto con el estratega cubano, por lo que se sumó este año a su equipo.
Informó que se inició en el atletismo a los 13 años de edad, “llevo siete años corriendo y ya especializado desde hace tres años”. Dijo que lucha por ser el mejor de Baja California en las distancias que desarrolla, entre ellas los cinco mil y 10 mil metros en las que registra 15.14 y 31.44 segundos, respectivamente.
Señaló que se siente feliz en Tlaxcala "porque es un estado en el que me han adoptado". “El Tremendo” ha ganado varias competencias virtuales y su objetivo es llegar a la selección nacional. Este domingo correrá el medio maratón de Hermosillo, Sonora, evento en el que espera mejorar su marca.
Su entrenador Luis Ordóñez Valdés sostuvo que el objetivo es ponerlo al 100 % en los tres mil con obstáculos, “tiene muchas posibilidades de sobresalir por su condición morfológica, aprendió aquí en Tlaxcala a brincar y queremos que llegue al equipo nacional en esa especialidad”.
SU EQUIPO
- En Tlaxcala entrena con el acompañamiento de Isaac Ferreira, Enrique Acoltzi, Efrén Briones y Víctor Manuel Muñoz.
No dejes de leer: