La disciplina de squash destacó en la elección del Premio Estatal del Deporte 2020 al ganar las categorías de atleta y entrenador a través de Axel Maldonado Juárez y José Alfredo Mijares Muñoz, respectivamente.
En la categoría deporte adaptado fue reconocido Diego Iván González Galán mientras que en Fomento, Protección o Impulso a Prácticas del Deporte, Miguel Ángel Muñoz Guzmán.
Este año por la pandemia, que limitó la participación de marzo a octubre, por primera ocasión fue ampliado el plazo de evaluación de resultados a tres años. El jurado para esta elección estuvo integrado por 10 personas.
Axel Maldonado Juárez por sus logros a nivel internacional fue elegido como mejor deportista. Sobresale su presea de plata por equipos en el campeonato panamericano celebrado en Canadá en el 2019.
En la categoría de entrenador fue electo José Alfredo Mijares Muñoz también de la disciplina de squash. El apizaquense ha formado deportistas que han dado triunfos a Tlaxcala en eventos nacionales e internacionales.
En la modalidad de Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes el elegido fue Miguel Ángel Muñoz Guzmán, entrenador de la disciplina de judo y quien ha obtenido preseas en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional.
Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) encabezó el acto de elección, el que desde 1994 se ha entregado al deporte en la entidad.
“Felicito al jurado por este ejercicio de transparencia que realizaron, en cada ganador hay muchas historias, hay esfuerzo, sacrificio que hoy se ve recompensado con este reconocimiento”, enfatizó el titular de la dependencia estatal.
No dejes de leer: