EL DOMINGO DISPUTARÁN LA FINAL
Venció a sus rivales seis carrerasa cuatro en el partido de eliminatoria de beisbolSin jugadas sobresalientes, pero con buena estrategia en equipo,Habaneros eliminó a Deportivo Los Rosales seis carreras a cuatroen un partido de muerte súbita de la semifinal de beisbol de laLiga Canaco en la categoría especial división uno de la ramavaronil.
El juego comenzó reñido, pues era un partido decisivo porqueuno de los dos se perdería la gran final de la liga.
Las porras apoyaron incondicionalmente a los equipos desde elprincipio del juego, el tiempo transcurrió sin anotar carreras, apesar de que los jugadores estaban en base, los resultados no seconcretaron.
Fue hasta la séptima entrada que Habaneros de Ixtulco, comenzóa anotar carreras y con ello a definir el juego a su favor en elcampo de beisbol “Próspero Cahuantzi” en Chiautempan.
La escuadra de Habaneros consiguió una importante ventaja decinco carreras a cero, pero Deportivo Los Rosales anotó cuatrocarreras al inició de la octava entrada y parecía queremontarían el juego, el partido estaba en la etapa másemocionante y las porras incrementaron su apoyo.
La cuarta carrera que consiguió Deportivo Los Rosales fue porun error de la escuadra rival en un desvío de la pelota en primerabase, que no bajó los brazos y dio batalla a los Habaneros en laoctava entrada.
Fue en la novena que el juego fue definido a favor del equipo deIxtulco, a causa de un error del shortstop de Los Rosales para queHabaneros sumara la carrera del triunfo, por lo que solo esperólos tres outs del equipo contrario para ser ganador del partido yprepararse para al gran final del próximo domingo en la mismacancha a las 12:00 horas.