Por segunda ocasión desde su aparición en 2020 en la Liga de Expansión MX, los Coyotes de Tlaxcala no lograron avanzar a la fase de reclasificación o liguilla.
El conjunto estatal terminó en la posición 14 de 17 contendientes, con una marca de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 17 partidos.
Entérate: ➡️Selección Femenil Sub-17 cae ante Colombia y queda eliminada del Mundial
El cuadro local fue dirigido en el torneo Apertura 2022 por Jorge Villalpando, quien, entre altibajos, finalmente no logró el objetivo de superar la fase regular.
Hasta la última fecha, los Coyotes tenían esperanzas de avanzar, pero Tepatitlán y Durango, con la suma de tres puntos, los superaron para desbancarlos de zona de reclasificación.
Más información: ➡️ Real Madrid humilló al Barcelona y son más líderes que nunca en LaLiga
La derrota por goliza 5-0 ante Atlante, en partido adelantado de la última jornada, fue determinante para Coyotes, que con esa derrota se rezagó un punto de la zona de reclasificación.
Tlaxcala terminó solo arriba de Raya2 Expansión, Club Atlético La Paz, Cancún FC y Pumas Tabasco.
No dejes de leer: ➡️Corea del sur hizo el 1-2 en la final femenil de arco recurvo
Ante el descalabro en este torneo, es desconocido aún si los jugadores que participaron en el Apertura 2022 continuarán en la nómina local.
Mientras tanto, el argentino Martín Bravo, quien llegó como refuerzo para la segunda vuelta, fue contratado para dirigir la sub-13 del Puebla, además de incorporarse al futbol llanero en el municipio de Huejotzingo.
CON VIDA
Los clubes que siguen con vida son: Celaya, Atlante, Universidad de Guadalajara, Sonora, Sinaloa, Morelia, Yucatán, Zacatecas, Tapatío, Tepatitlán, Oaxaca y Durango.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️