Después de cinco meses de inactividad por una lesión en el tobillo izquierdo, la atleta Elisa Hernández Sánchez regresó a la actividad competitiva el domingo pasado en la justa de 10 kilómetros denominada “Caritas Felices” donde obtuvo el segundo puesto.
Al respecto, la deportista de 24 años de edad, oriunda del municipio de San Cosme Mazatecochco, comentó que el resultado la dejó satisfecha, “pues “creo que vamos por buen camino y gracias a Dios se cumplió una meta más”.
Asimismo, informó que la siguiente competencia en su agenda está dar la marca al evento nacional de primera fuerza que se realizará en Chihuahua el 31 de mayo, pero para ello tendrá que obtener buenos resultados en Xalapa.
Con 44.5 kilos de peso y su 1.49 de estatura, la atleta, siempre devota a la fe católica, confió en que “esperamos en Dios, en los entrenamientos y la confianza que uno tiene para lograr dar esa marca”, indicó.
SU ESPOSO, LA FUERZA DE SU VIDA
Casada desde hace cinco años con Juan Carlos Corona Romero, Elisa Hernández se dice ser una mujer muy contenta, “él me ha ayudado demasiado, ha sido mi equilibrio, porque, como todo en la vida, hay momentos de desesperación después de un mal resultado y llegas a pensar que ya no quieres estar aquí, pero mi esposo me ha ayudado y motivado, sobre todo, que demuestra que está ahí, firme conmigo”.
Además, su madre Esperanza Sánchez Muñoz es otro motor de su vida y quien la ha llevado por el camino de la humildad, “la verdad se lo agradezco muchísimo, que haya estado conmigo, que me haya enseñado todos esos valores”, dijo.
“Yo no me siento la gran cosa, pues creo que no he llegado a lo máximo que a mí me gustaría, pero con trabajo y disciplina las cosas se pueden lograr, pero ante todo la humildad”, detalló.
A cinco meses de cumplir 13 años en el atletismo, después de que sus tíos le heredaron ese gusto deportivo, Hernández Sánchez, agradece que con este deporte haya tenido la oportunidad de conocer a mucha gente que es talentosa, humilde, y de todo eso uno aprende”, remató.
- Desde los 11 años de edad, Elisa Hernández Sánchez practica el atletismo, sus inicios fueron en su tierra natal y desde hace nueve años entrena con Cuauhtémoc Chávez Tlapale.
El factor familia ayuda demasiado, mi familia ha estado conmigo desde lo más bajo que he estado, hasta lo más alto que he llegado, ellos son mi motivación, mi fuerza, son las personas que me han forjado y que me han enseñado a valorar todo lo que he logrado”. sobre todo que nunca me han dado la espalda
Elisa Hernández Sánchez / Atleta tlaxcalteca
Continúa leyendo: