Tras ser seleccionadas en la visoria que realizó el club de futbol Coyotitas Tlaxcala el pasado 31 de julio, María Ana Chacón, Johana Escobar y Alondra Márquez dejarán las filas de Espartanas para enfilarse en su nueva institución.
Será el próximo siete de agosto que las jugadoras iniciarán actividades con otra camiseta y dejarán al club que las vio nacer en el ámbito deportivo, de ahí que Espartanas pierde una portera, un medio y un delantero, respectivamente.
El entrenador de Espartanas filial Coyotes, Felipe Antonio Jiménez Cervantes, aseveró que sus jugadoras integren a Coyotitas es un logro importante porque es el reflejo de un año de trabajo y dedicación.
Dijo que las ganas de sobresalir en el balompié las hizo destacar en la visoria, de ahí que augura éxito y eficiencia para el nuevo estratega.
Precisó que Espartanas solo asistió a la búsqueda de talento con tres integrantes y todas fueron elegidas, lo que demuestra el trabajo constante que realizan con sus alumnos.
Recordó que las tres jóvenes ingresaron al equipo sin conocimientos en el futbol, pero día a día desarrollaron sus habilidades y con la adecuada formación tendrán un mayor crecimiento.
CULMINARÁN COMPROMISOS
Las tres seleccionadas para integran las filas de Coyotitas culminarán con Espartanas su participación en Copa Telmex, donde ocupan el quinto lugar en la tabla general, de ahí que tienen asegurado su lugar en liguilla durante su primera participación en la justa.
ALISTAN VISORIAS
La baja de las tres jugadoras en Espartanas pesará en los siguientes torneos, principalmente por la portera al no contar con sustituto, por lo que el club alista visorias para enfilar a porteras, medios y delanteras.
LA PROYECCIÓN
El crecimiento deportivo es el objetivo del club Espartanas, de ahí que la proyección es integrar a jugadoras en la liga MX femenil, la máxima justa en el país, por lo que entrenan de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en el campo Mauro Angulo en Tlaltelulco con jugadores de cuatro a 18 años de edad.
Será el próximo siete de agosto que las jugadoras iniciarán actividades con otra camiseta y dejarán al club que las vio nacer en el ámbito deportivo. Espartanas pierde una portera, un medio y delantero, respectivamente.
CIFRA:
25 jugadoras integran el club Espartanas
TE PUEDE INTERESAR