El segundo lugar fue para LuisManuel García y el tercero para Alberto Sosa De32 pilotos que compitieron en la edición XVII del Rally Jeroc's,el oaxaqueño Emilio Velázquez fue el campeón absoluto de lajusta al recorrer el circuito en una hora ocho minutos y 32segundos.
El piloto ganador corrió en un auto clásico StudebakerChampions, al lado del navegante Marco Antonio Ferman, ambos delOaxaca Auto Club (OAC), en la categoría libre.
El segundo lugar de la competencia fue para Luis Manuel Garcíajunto a su navegante Ricardo Flores Uribe del autoclub COPA de laCiudad de México, quienes recorrieron el circuito en una hora 12minutos y 34 segundos en un Subaro Impreza WRX.
Mientras que el tercer sitio fue para los pilotos de Puebla AutoClub (PAC), Alberto Sosa y el navegante Sergio Villavicencio, conun tiempo de una hora, 13 minutos y 39 segundos, quienes efectuaronel trayecto en un León Cupra.
Al culminar la ceremonia de premiación la tarde del sábado enla ciudad de Tlaxcala, el campeón del rally Emilio VelázquezRivera refirió que fue una competencia desgastante y externó sualegría al ganar la justa, "fue una carrera muy completa, tuvo unaetapa de 27 kilómetros muy difícil, los organizadores suprimierondos etapas que formaban parte del rally de años anteriores, perome siento muy contento con el triunfo".
El también campeón Nacional de Ralllies y de la CarreraPanamericana 2015, aseveró que continuará participando en lascarreras efectuadas en Tlaxcala, recordó que el año pasadoparticipó en el Jeroc's y el de media tarde, donde fue ganador deambos, "tengo como 10 años de competir en Tlaxcala, y nos ha idomuy bien".
Dijo que la entidad cuenta con las características necesariaspara realizar estos eventos, "la carretera de Emiliano Zapata yXaloztoc son muy buenas para correr, estoy muy contento y esperoque el próximo año con nuevas adecuaciones sea una competenciacon mayor espectáculo".
Aunque aseveró que la organización fue adecuada, precisó que"las cuatro vueltas fueron en un solo sentido, necesitan hacer dosque vayan al contrario, porque con el mismo trayecto a la cuartavuelta ya te aburres de pasar por el mismo lugar, platicando conellos (organizadores), los pilotos sugerimos que sean dos vueltasde ida y dos de regreso".
Respecto al automóvil, indicó que es un Studebaker Championsmodelo 1953, preparado para competir en Carrera Panamericana,especialmente, cuenta con motor de ocho cilindros, caja de engranesrectos de cinco velocidades, suspensión ten regulable, frenos decompetencia, "todo preparado para correr, prácticamente lo únicooriginal que conserva el coche es el cascarón".
En próximos días participará en los ralllies de Tlaxco,Oaxaca, Morelia y la Carrera Panamericana.