Candente y con escenas de antifutbol terminó la fase de semifinales de la liga infantil y juvenil “Cantera de Campeones”, después de un intercambio de golpes de dos jugadores que fue secundado por un connato de bronca entre hombres de pantalón largo que empañaron la fase final del torneo.
Todo inició cuando Dragones perdió el boleto a disputar el título tras ser derrotado por Swich por marcador global de 5-4, y en el saludo deportivo un elemento del equipo perdedor agredió a Santiago Huitrón del conjunto finalista, quien reaccionó a la provocación y contestó con un codazo.
Como sanción, el árbitro del partido mostró tarjeta roja a los jugadores; después, el auxiliar de Dragones empezó a insultar al técnico del conjunto triunfador, Joram Solís Rodríguez, quien se limitó a decir: “enséñate a perder”, palabras que prendieron más los ánimos de Raúl González Olmos, “Pony”.
Al paso salió José Baustista, auxiliar de Swich, que por tratar de calmar los ánimos, fue retado con la clásica frase: “afuera nos vemos”. Afortunadamente no pasó a mayores, solo el mal ejemplo del auxiliar de Dragones a los infantes que se limitaron a presenciar la bochornosa escena.
BARCELONA, FINALISTA EN CATEGORÍA 2009
Otro juego encendido fue el protagonizado por Barcelona y Cantera “B”, que pese a llegar con ventaja de tres goles a cero, en el juego de vuelta perdía dos por cero al terminar la primera parte.
El gol de diferencia puso los nervios de punta al entrenador y auxiliar del conjunto de Ixtulco, quienes en los primeros minutos de la parte complementaria acusaron al árbitro José Manuel Flores Muñoz de ser localista, esto motivó al nazareno a mandar a las tribunas al auxiliar, quien al retirarse lo hizo entre burlas, así consta la cédula arbitral.
El marcador final del partido fue a favor de Cantera por tres goles a dos, pero el global de cinco a tres le dio el pase a la final al Barcelona, quien se enfrentará a Cruz Azul el próximo sábado por el trofeo de primer lugar.
Te puede interesar: