Los Coyotes de Tlaxcala quedaron eliminados del Apertura 2024 al empatar 1-1 ante los Venados de Yucatán, en la penúltima jornada del torneo regular del campeonato de la Liga de Expansión Mx.
El partido escenificado en el estadio Tlahuicole reflejó las carencias ofensivas y el limitado juego colectivo de la jauría, que por su falta de profundidad y creatividad, en medio campo, no fue contundente en su accionar.
Este duelo de la fecha 14, penúltima de la fase regular, vivió un primer tiempo movido con constantes llegadas en ambas porterías; tanto Venados como Coyotes dieron forma al menos a dos ataques, cada uno con claridad de gol, pero los guardametas Santiago Ramírez y Ricardo Rodríguez evitaron respectivamente, que la pelota besara las redes.
En una noche fría a 13 grados, los poco más de mil aficionados que asistieron al partido esperaron hasta el último instante, en espera del gol del triunfo, que nunca llegó.
Lejos de la amargura o frustración por los malos resultados, en la antigua grada del estadio Tlahuicole un grupo de 200 asistentes se divirtió al realizar la mini ola, la que ellos mismos aplaudieron.
1-0
Al minuto 10 del segundo tiempo, Venados abrió el marcador por medio de Luis Calzadilla, quien desde dentro del área cruzó su remate para vencer al cancerbero local; el equipo visitante creó tres claras llegadas en la parte complementaria, las que fueron contenidas por el portero Ricardo Rodríguez.
1-1
Cuando el panorama era desalentador, Francisco “Catarro” Santillán al minuto 61 de tiempo corrido convirtió el tanto de la igualada, con un disparo desde fuera del área. El gol dio vida a la jauría en busca de la victoria.
Los últimos 25 minutos de partido no fueron suficientes para Tlaxcala, que se vio lento en sus movimientos de ataque y no pudo marcar la diferencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ELIMINADOS
Con este resultado, Coyotes se mantiene en la décima posición y matemáticamente no alcanza a Cancún, octavo de la tabla general, de tal forma la jauría quedó eliminada. El jueves próximo cerrará torneo ante los Canarios de Morelia, en juego de equipos que están fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación general, partido solo de trámite para ambos.