Artistas tlaxcaltecas de diferentes trayectorias que decidieron participar a través de la convocatoria y de invitaciones individual, dieron vida a 12 balones de voleibol gigantes en los que fue plasmada la cultura de Tlaxcala, y que engalanarán el Mundial de Voleibol de Playa 2023.
Este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Cultura del estado, Antonio Velázquez Martínez, y la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madai Pérez Carrillo, entregaron reconocimientos a los creadores de esas 12 obras en las que fue dibujado el carnaval, el maíz, el encuentro de las dos culturas, la talavera, códices y algunos escenarios de la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el evento de presentación la mandataria estatal comentó que las 12 piezas artísticas están inspiradas en el balón oficial del Mundial, y que el talento plasmado permitirá promocionar la enorme riqueza cultural que distingue a los tlaxcaltecas, para compartir con el mundo el orgullo de ser de la entidad a través de esa fiesta deportiva internacional.
Quiero agradecer también a los patrocinadores nacionales y locales que suman su esfuerzo y compromiso a esta gran fiesta que pondrá a nuestra entidad ante los 166 millones de espectadores de 80 países, a través de la proyección de televisoras internacionales y redes sociales, dijo.
Aseveró que en Tlaxcala ya se vive la emoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, que convertirá a Tlaxcala en la primera ciudad latinoamericana en albergar esa competencia que tenía 20 años sin salir de Europa.
Te recomendamos:➡️ [Resumen] Revive los momentos épicos del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala
Añadió que Tlaxcala será la quinta entidad de ser sede de un campeonato deportivo a nivel mundial vinculado al ciclo olímpico, y que será en las plazas de toros de Huamantla, Tlaxcala y Apizaco donde se coronarán los ganadores de esa disciplina.
Añadió que ese evento además que dará proyección internacional a Tlaxcala, contribuirá a la economía local y favorecerá a tlaxcaltecas dedicados al comercio, al turismo, a la artesanía y a otras expresiones culturales y actividades comerciales.
Queremos que todos los tlaxcaltecas se sientan parte de esta fiesta deportiva, y es por ello que desde su planeación concebimos la participación de la ciudadanía en la promoción y difusión de este evento que es una fiesta para todos, finalizó.