Manchester se coronó campeón al vencer a Siena por marcador de dos goles a uno en la final de la liga de futbol Juan Cuamatzi, de Contla.
En el partido desarrollado en el campo deportivo Xopantla de la Sección Primera del municipio textil, los equipos del circuito intermedio se enfrentaron para pelear por el ascenso a la máxima categoría amateur.
EL JUEGO
El encuentro inició a las 09:00 horas en el campo del deportivo Xopantla, donde se dieron cita las porras de ambos cuadros y cientos de aficionados al balompié.
En el primer tiempo, el juego se desarrolló parejo en el centro de la cancha, las oncenas mantuvieron el control del esférico y solamente jugadas esporádicas por las bandas derecha e izquierda hacían que sus respectivas defensas mantuvieran el control de juego.
En los siguientes 45 minutos del complementario, el ritmo cambió sistemáticamente al destacar la estrategia que los técnicos implementaron en sus cuadros para obtener el triunfo.
Fue al minuto 26, con un gol de Rubén Hernández, de Manchester, que cayó la primera anotación al abatir al arquero de Siena, pero siete minutos después, de la mano de Valdemar Hernández, consiguió la ventaja de los cartones a dos a cero.
No obstante, a siete minutos de concluir el encuentro cayó el tanto de los contrarios, para definir el marcador de dos goles a uno.
Con este resultado Manchester consiguió el ascenso y jugará la siguiente temporada en la categoría amateur de la liga de futbol Juan Cuamatzi.
Al término del encuentro el conjunto ganador fue merecedor del trofeo que lo acreditó como campeón de la justa deportiva.
Por el equipo Manchester jugaron Lino Bautista, David Flores, Rubén Hernández, Juan Cuamatzi, Alfredo Amador, José Martínez, Baldemar Hernández, Leonardo Flores, René León, Gustavo Zárate, Moisés Flores y Alberto Bautista, entre otros.
EL DATO
- Después de varios años de permanecer en la categoría intermedia, Manchester ascendió a la primera amateur en la liga Juan Cuamatzi.
Te recomendamos: