La pandemia de la Covid-19 postergó el reinicio de actividades en el boxeo estatal de corte profesional. Cayetano Juárez, presidente de la Comisión de Box y Lucha, comentó que Cuapiaxtla fue elegido como el municipio sede para llevar a cabo una función mixta de pugilismo amateur y de paga.
“Tlaxcala está en semáforo amarillo a principios de octubre, por lo que estamos esperando que nos pongamos en verde para confirmar fecha”, sostuvo.
Señaló que inicialmente tenía programada la velada para el 18 de octubre, pero por las condiciones sanitarias y las limitantes que prevalecen la opción es recorrerla para finales de ese mes. “Este domingo tuvimos un ensayo de seis peleas en Cuapiaxtla con jueces, se dio forma a un escenario prácticamente profesional”, comentó Juárez.
Añadió que fue un curso que dirigió a entrenadores, referís y boxeadores “para que cuando iniciemos estemos activados, haremos otro ensayo similar”.
El titular de la Comisión de Box y Lucha del estado de Tlaxcala adelantó que la función mixta será encabezada por los boxeadores Ezequiel Martínez y Luis Piña, originarios de Cuapiaxtla.
No dejes de leer: