Los Linces de Tlaxcala lograron una remontada épica de tres goles ante la Cantera de Cuautla, reacción en el Deportivo Próspero Cahuantzi que le valió, en una tarde llena de dramatismo, acceder a la fase semifinal de la Cuarta División Premier, temporada 2018-2019.
El conjunto juvenil tlaxcalteca perdió 2-1 la ida en suelo morelense y en la vuelta caía 3-1 al minuto 25 del primer periodo.
A escasos segundos del silbatazo final del lapso inicial cayó el 3-2 por conducto de Eduardo Dávila Rodríguez para abrir la posibilidad de igualar con dos goles en el global y ganar el pase por mejor ubicación en la tabla general.
Y lo dicho: en el segundo tiempo del partido goles de Johan Alberto Rodríguez Pérez (propia meta) al minuto 47 y de Alonso Flores Delgado al 57 igualaron entonces el global 5-5, ante la algarabía de los aficionados.
Linces logró dos llegadas más, claras de gol, pero el portero visitante atajó los disparos locales para ponerle mayor emoción al cierre del duelo.
Y Cuautla en los últimos siete minutos del encuentro encimó para comprometer el pase del equipo tlaxcalteca.
La visita tocó dos veces la puerta, pero el portero Emmanuel Aldana desvió espectacularmente disparos que iban hasta el fondo de las redes.
El cuerpo técnico de casa, integrado por Saúl Octavio Martínez y Arturo Zempoaltecatl, vivió con intensidad el choque, el que hasta el silbatazo final acabó con el sufrimiento.
EL DESGASTE
Visitante los llevó a ir de más a menos. Los goles de Víctor Manuel Flores (minuto 11), Luis Ángel García (minuto 25) y Víctor Manuel Flores (minuto 11) no fueron suficientes para calificar.
Continúa leyendo: