Por decisión unánime y con un mejor boxeo, el británico Anthony Joshua derrotó a Andy Ruiz para recuperar el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado en Diriyah Arena de Arabia Saudita.
Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil de origen mexicano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos.
En el llamado Combate de las Dunas, Joshua impuso su capacidad atlética y pugilística a la mayor pegada de Ruiz, que había sorprendido al británico el pasado mes de junio en Nueva York, al infligirle la primera derrota de su exitosa carrera con un KO en el 7º asalto.
Las puntuaciones de los jueces no dejaron dudas: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.
Con esta victoria, la número 23 del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua pone fin al breve reinado de Ruiz en la categoría reina del boxeo, dejándolo con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas.