El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas y conservó sus títulos del peso supermediano.
En la pelea que se realizó en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el campeón nacido en Jalisco superó a Charlo con una puntuación de 119-108, 118-109 y 118-109.
Lee también: “Soy mexicano, esa es mi bandera”: así fue la entrada del Canelo con Santa Fe Klan
"Canelo" debió trabajar los 12 rounds ante un movedizo Jermell Charlo, quien se autoproclamaba como un león, pero se excedió en precauciones en el ring, sobre todo luego de un derribe en el séptimo asalto.
Así, el jalisciense se confirmó como el mejor supermediano del planeta al retener sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).
Álvarez logró su victoria 60 (39 por KO), a cambio de dos tropiezos y dos empates. Libre de lesiones, tuvo un mejor desempeño que en sus peleas más recientes. Saúl buscaba su nocaut 40, pero Jermell resultó de quijada muy resistente y traía una condición física formidable.
Charlo, quien quedó con 35-2, 19 KOs y un empate, fue astuto en su caída del séptimo giro, cuando recibió un derechazo al mentón y puso una rodilla en la lona para evitar ser rematado por el nuestro.
Jermell planteó dificultades a Álvarez gracias a su mayor estatura y alcance, y con la táctica de moverse en el ring y detenerse de repente a soltar sus puñetazos, o abrazar constantemente. Sus golpes nunca hicieron mella en el mexicano.
Jermell se mantiene como rey de los superwelters, pero se quedó sin la porción de la WBO del campeonato mundial de esa categoría, aunque conservó las fajas de la IBF, la WBO y la WBA. Ya había sido advertido que la WBO le permitiría subir con su correa de ese organismo, pero le fue retirada en cuanto sonó el primer gong.
Jermell usó mucho su jab y sólo arriesgó lo suficiente para no dejarse avasallar por Álvarez, quien le asestó incontables ganchos al cuerpo y fuertes opers, pero no pudo doblegar su resistencia.