El olímpico mexicano Joselito Velázquez visitó los Estudios de ESPN en Los Ángeles para presentarse en el gustado programa “A Los Golpes”, que dirigen Bernardo Osuna, David Faitelson y el gran campeón mexicano Julio César Chávez.
Ante ellos platicó sobre su debut en Estados Unidos, programado para el próximo sábado 9 de diciembre en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas. Será dentro de la función que encabeza el choque entre el popular púgil de origen yaqui Orlando “Siri” Salido y el juarense Miguel “Mickey” Román, que televisará en vivo HBO en su serie “Boxing After Dark”.
Joselito combatirá con el experimentado mexicalense Armando Vázquez (27-20, 5 KOs y un empate), a seis giros en peso mosca.
Velázquez (4-0, puros nocauts) es oriundo de Oaxaca, pero creció en Cancún, Quintana Roo, y entrena en Los Ángeles, California. Su entrenador es Manny Robles y trabaja al lado de los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno.
Sus primeras cuatro contiendas de paga las hizo en territorio mexicano. “Estoy muy emocionado de pelear en Las vegas, que ha sido uno de mis sueños. Es un gran compromiso estar en una cartelera tan importante, en la cual dos guerreros mexicanos se enfrentarán y quiero dar una buena actuación”, les dijo Velázquez. “Comienzo mi carrera como profesional y después de pelear en las 108 libras como amateur lo hago en las 112 libras. Me siento bien y sé que apenas estoy aprendiendo el estilo profesional”, aseveró Velázquez.
“Es una gran experiencia trabajar al lado de Óscar y Jessie, aprendo mucho de ellos. Lo importante es dar una gran pelea el 9 de diciembre y darme a conocer en los Estados Unidos”, agregó Joselito. “Estoy en buenas manos, tengo que aprovechar las oportunidades”, acotó el promisorio púgil que es manejado por Frank Espinoza y promovido por Zanfer. El César del boxeo comentó: “Este jovencito tiene mucho futuro y lo único que le aconsejo es que siga trabajando fuerte en el gimnasio, que sea disciplinado y que recuerde que esto es solo el comienzo de una larga trayectoria; debe tener paciencia y perseverancia”.
Los boletos tienen precios de 250, 200, 150, 100 y 50 dólares.