Antonio Pérez Hernández integra la selección nacional sub-15, en el Campeonato Panamericano de Charleston, Estados Unidos, justa que también lleva a cabo actividad en sub-19.
El joven de Papalotla viajó al país vecino como parte de los cuatro jugadores nacionales; en su categoría, pero femenil, ven acción tres mujeres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La participación de Pérez Hernández por equipos alcanzó la séptima posición; enfrentaron a Puerto Rico, Canadá y Trinidad y Tobago, en primera ronda; después por posiciones ante Costa Rica y Honduras. Vencieron a catrachos y trinitarios.
Mientras que en individual, al tlaxcalteca le tocó perder ante Estados Unidos y Puerto Rico, en la ronda inicial de grupos. En dobles, el equipo mexicano perdió ante Argentina. La actuación mexicana concluirá con la modalidad de mixtos, en donde Pérez Hernández tratará, con su compañera, de colarse al medallero.
Víctor Pérez Luna, presidente de la asociación estatal de tenis de mesa, señaló que los resultados de Antonio ahí están, “se trabajó mucho, en los centroamericanos ganó plata en equipos y bronce en dobles; en Juegos Nacionales Conade fue plata en individual y bronce en mixto”.
Añadió que en el torneo nacional de Federación, Antonio consiguió dos platas, en las categorías tercera y cuarta fuerza, respectivamente.
Al hablar del panamericano reconoció que el nivel es más alto, por lo que necesitan trabajar más para ser más competitivos. Mencionó como equipos fuertes a los Estados Unidos, Brasil, Perú y Argentina.
Víctor es padre de Víctor, Antonio y Shelinn, quienes han representado a Tlaxcala desde niños y adolescentes, en Juegos Nacionales Escolares y de Conade.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Comentó que Antonio regresará a estudiar al Colegio de Bachilleres de Papalotla, porque han cerrado el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México, por problemas con Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional del Deporte. Sostuvo que sus tres hijos se preparaban en Puebla, pero el entrenador Ulises Herrera viajará a Francia y no podrá continuar en el país.
Señaló que la cubana Olga Jash Cabrera, quien está al frente del centro de desarrollo en Tlaxcala capital es de iniciación, por lo que requieren otro tipo de entrenador, orientado al alto rendimiento.
Destacó que el crecimiento de sus tres hijos es importante en su formación, “vienen desde primaria, siguen avanzando, su presencia ojalá sea de motivación para otros, se han ganado un lugar en el deporte de Papalotla, por sus medallas nacionales e internacionales”.
- El Instituto del Deporte de Tlaxcala está por enviar un entrenador de tenis de mesa a Papalotla, propuesta que espera la asociación estatal de la especialidad llegue a buen término.