A siete meses de su nacimiento, la academia de porteros de Tlaxcala integra a 40 niños y jóvenes, provenientes de diferentes municipios del estado.
La cancha de pasto sintético de San Hipólito chimalpa es casa de esta inicitiva, emprendida por Carlos Sánchez Castillo, con el apoyo de Erick Cabrera, Francisco Carretoy el presidente de comunidad, Rodolfo Juárez Corona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La escuela se convirtió en su corta vida en un referente en el estado, punto de lanza a nivel regional del país, destacó su creador.
Refirió que el objetivo es impulsar a la niñez y juventud en espacios de recreación y esparcimiento.
Entérate: ➡️ México se medirá a EU en el Final Four de la Nations League de Concacaf: aquí los detalles
“El proyecto nace por la necesidad de que todos los equipos necesitan un portero especializado, esta posición es poco reconocida”, comentó Sánchez Castillo.
Reconoció que en San Hipólito hallan un espacio adecuado para crecer desde aquel cinco de junio de 2022, cuando decidieron emprenderlo, después de la pandemia.
No dejes de leer: ➡️ Israel Rodríguez busca ser campeón mundial
Pero señaló que “enfrentamos un periodo complicado para la humanidad, por las afectaciones globales en salud, pero confiamos que funcionará; la respuesta es buena, tenemos 19 niños en el primer horario y más tarde se integran 13 juveniles, somos alrededor de 40, queremos seguir creciendo, sobre todo fomentando el deporte y quitar los malos hábitos”.
Sánchez Castillo se mantiene como portero en la categoría veteranos y desde su juventud ha defendido la cabaña de diferentes equipos.
Más información: ➡️ Detienen al "Divino" Gaitán, ex leyenda de los Tigres, por violencia intrafamiliar
“Son muchos, pero mi cariño al Dynamo, Interrogación, Sanachi de Santa Ana, Imperio de Apizaco y con Platón en la Liga Tlaxcala; he estado en otras ligas y ahora estoy jugando como veterano”.
Por su parte, Rodolfo Juárez Corona, presidente de comunidad de San Hipólito Chimalpa, sostuvo que el compromiso con este proyecto deportivo, es impulsar a las nuevas generaciones. “Anteriormente fue el campo de San Hipólito conocido por el equipo Real Madrid, campeón de Clubes Unidos, ahora es un nuevo espacio, que da la oportunidad para nuevos valores
Enfatizó que el proyecto de porteros es una buena idea, “por lo que aceptamos la propuesta, empezamos con jóvenes de la comunidad, creció y ahora hay jóvenes de varios municipios para practicar la posición de portero”.