Astro Aéreo, quien ha luchado a lo largo de casi tres décadas, lo que le permitió adquirir experiencia en el cuadrilátero.
Antes de cumplir los 20 años, incursionó en este deporte, el cual lo atrajo por la habilidad que veía en luchadores de renombre. “El ver a luchadores practicar tantas llaves, el volar desde la tercera cuerda con tanta habilidad me originó interés”, afirmó.
El gusto y aceptación por parte de la juventud lo orilló a crear la escuela de lucha libre "Astros Club#, la cual esta ubicada en la Sección Novena del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Actualmente cuenta con diez alumnos de los municipios de Tenancingo, Papalotla, Chiautempan y Contla.
Aseguró que, aunque por muchos la lucha libre está considerada como un deporte agresivo, por su disciplina y constancia es una de las prácticas más completas.
Resaltó que, para tener un mejor desenvolvimiento con base en la combinación del aspecto psicológico con lo físico da un resultado favorable para obtener una condición sana.
La experiencia de Astro Aéreo lo ha llevado a luchar en algunos municipios de los estados de Puebla y en Tlaxcala.
Actualmente tiene en sus filas a luchadores como Guerrero Infernal, Águila Imperial, Minitigre Blanco, Ángel Dorado, Princesa Azteca y Astro, este último ha sobresalido ya que actualmente lucha en la arena Puebla para la empresa del Consejo Mundial de Lucha.
Informó que, los días de entrenamiento son los jueves, viernes y sábado de 9:00 a 11:00 horas en la calle Moctezuma de la Sección Novena del municipio de Contla.
Por último, agregó que, “el club está abierto para todas aquellas personas que deseen practicar el deporte de la lucha libre, no importa si son hombres o mujeres pues es un entrenamiento que beneficia mentalmente en general”.
EXPERIENCIA
- Astro Aéreo tiene 20 años de experiencia en la lucha libre.