Alejandro Lima “El Mojito” se encerrará con cuatro toros de Zacatepec y de Haro, el dos de diciembre en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.
Ayer en rueda de prensa, el torero informó que el festejo contará con presencia de banderilleros, mozo de espadas y picadores.
Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, señaló que la apuesta es por la nueva sangre del toreo tlaxcalteca, que busca espacios en la baraja taurina nacional.
Recordó que “El Mojito” surgió como un proyecto impulsado por la dependencia a su cargo hace cinco años.
Sostuvo que después del triunfo en la plaza capitalina el 16 de septiembre pasado, los astados de las ganaderías de Haro y Zacatepec son atractivos para la corrida en Tzompantepec.
Por su parte, el joven torero señaló que se siente agradecido por el apoyo de muchas personas, quienes le dan la oportunidad de cumplir un reto importante en su primera encerrona.
“Estoy agradecido con Dios y la vida, sin el apoyo de Luis Mariano cuando fui becerrista y el matador Uriel Moreno, en mis inicios, no estaría pasando por esto”, comentó Lima, quien sostuvo que en su vida ha tenido ayuda sin nada a cambia. También mencionó a Lázaro Rosas, quien es su nuevo apoderado.
El presidente municipal Arturo Rivera Mora dijo que su gestión le apuesta a personas del municipio que son nuevos talentos, por lo que mencionó que Alejandro Lima aporta a la fiesta brava y da vida a la plaza de San Andrés Ahuashuatepec.
Por su parte, el secretario de turismo del gobierno del estado, Roberto Núñez Baleón, señaló que el Ejecutivo de Tlaxcala mantiene su respaldo con los nuevos talentos y las nuevas caras de la tauromaquia.
Subrayó que los atractivas de las ganaderías están vigentes, por lo que en el congreso nacional de guías hicieron visitas para cumplir con prácticas o talleres, “también estuvieron en la Ranchero Aguilar en una tienta de toros”.
Añadió que seguirán en la dinámica de fomentar el turismo a través de la fiesta brava y lo que implica la vida taurina.
El ganadero Antonio de Haro deseó que en la encerrona el “Mojito” termine con el triunfo y dando la vuelta al ruedo.
“Es una fiesta de todos, que tiene que ser luminosa, de oro, con belleza y cultura, es un cartel bien hecho”, señaló.
ADICIONAL
La corrida tendrá un costo de 150 pesos y los boletos pueden adquirirlos en la presidencia municipal de Tzompantepec y en la comunidad Ahuahuatepec; la plaza tiene una capacidad entre mil 800 a dos mil personas.
PUEDES LEER: