Entre el misticismo, espiritualidad y desbordante fe se vive la noche de este 14 de agosto la "Corrida de las Luces", en la plaza de toros La Taurina de Huamantla.
Previo a la faena, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, encabezó la tradicional procesión en el ruedo detrás de la imagen de la Virgen de la Caridad y ante unas cuatro mil personas que participaron en el ritual con sus oraciones y portando velas.
Los toreros Arturo Macías "El Cejas", Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores recibieron la bendición del jerarca de la Diócesis de Tlaxcala, al tiempo que se escuchó el Ave María interpretado por la Orquesta y Coro Esperanza Azteca.
En Obispo destacó en su homilía que hace 500 años (el 23 de septiembre de 1519) se celebró la primera misa en Tlaxcala por parte del sacerdote Juan Díaz y con ello dio inicio la evangelización, además de instaurarse en este territorio la primera cruz, el altar y la eucaristía; también elevó sus oraciones para que en los tiempos actuales se valore la vida y los ciudadanos brinden apoyo a los más necesitados.
La corrida de este 2019 contó con toros bien presentados de la ganadería de "Pasteje", con más de 500 kilogramos cada ejemplar. A la par del evento taurino, miles de personas recorren los tradicionales tapetes de arte efímero colocados a lo largo de 7.5 kilómetros, en las principales calles de Huamantla y se alistan para participar en la procesión de la Virgen de la Caridad que saldrá alrededor de las 01:00 horas.
NO DEJES DE LEER