Bulldogs Tlaxcala forma desde hace 32 años a jugadores de futbol americano para competir en ligas nacionales, y desde hace unas semanas comenzó a entrenar en las categorías infantiles.
En el campo de la unidad deportiva Antonio Carvajal en Apetatitlán, el club entrena con niños desde los seis años de edad, quienes se preparan para integrar la categoría tiny (2009-2012), que es la de menor edad, rumbo al arranque de la temporada de otoño 2018 de la Organización de Futbol Americano (Ofamo).
Durante tres días a la semana los niños y niñas aprenden los fundamentos básicos de este deporte a cargo de los entrenadores que les inculcan disciplina, concentración, condición, golpeo y jugadas claves para avanzar yardas y hacer anotación.
Mediante pruebas de tiempo y resistencia son definidas las posiciones de los jugadores en el campo de acuerdo con sus habilidades para ser corredores, profundos, mariscales, receptores, de línea o ala cerrada.
Además, trabajan con las categorías peewee, midget y junior bantam para que los niños realicen actividad física y alejarlos de malas prácticas.
Será en junio que arrancarán los partidos regulares de la temporada y enfrentarán a rivales de otros estados, integrados a la Ofamo.
30 NIÑOS entrenan en las categorías infantiles