La entrenadora nacional de voleibol universitario femenil, Migdalén Ruiz Suárez, invitó a los tlaxcaltecas a asistir a los entrenamientos del equipo mexicano en el gimnasio techado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Señaló que la presencia de aficionados en la grada del inmueble deportivo es un aliciente para las preseleccionadas, previo a su compromiso en Nápoles, Italia.
Comentó que su estancia en suelo estatal por casi un mes es por la invitación que les hizo la UATx. Sostuvo que el clima ha sido complicado por la lluvia que ha caído, lo que no les ha permitido hacer algunos trabajos, pero reconoció el buen trato hacia el grupo.
Dijo que el martes pasado estuvieron alrededor de 60 personas en la grada, “es padre que las chicas pueden ser conocidas, pueden inspirar a muchas niñas que quieran verlas, que tengan metas, sepan que aquí aparte de jugar se está estudiando, hay dos chicas que hacen su maestría”.
Informó que la preselección estará integrada por 17 jugadoras, cinco quedarán fuera en el corte final. La Universiada Mundial la jugarán del tres al 14 de julio en Italia.
RIVALES
- La ronda de grupos será ante Rusia, Tailandia y Canadá. Pasan los dos primeros lugares.
También puedes leer: