Ciclistas veteranos y elite mantienen sus sesiones de entrenamiento en carreteras federales, construidas en el estado de Tlaxcala, ante la necesidad de rodar al menos 60 kilómetros por día para no perder ritmo y fortaleza en sus piernas.
La costumbre de rodar en grupo ha sido más a las restricciones marcadas por la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.
En estos recorridos se suman pedalista de la liga de veteranos de Puebla, quienes cruzan la carretera federal por la zona sur de la entidad para arribar a su lugar de origen, la mayoría de la zona de Cholula.
Alberto de la Cruz Pérez, corredor del deporte de la bicicleta, señaló que sus sesiones las hacen de forma aislada sin tener contacto con conductores vehiculares cercanos a sus bicicletas además de evitar paradas en lugares donde haya alta concentración de personas.
Señaló que no pueden dejar de rodar ya que su condición física se caería y sería complicado retomarla.
Añadió que la estrategia de rodar sobre rodillos en casa no le es la más idónea por lo que sus entrenamientos los desarrolla en terrenos llanos y de ascensos y descensos, “las piernas están más expuestas a mayor esfuerzo y eso me da más fortaleza para las competencias”.
Cruz Pérez refirió que es cuidadoso de estar expuesto al contagio por lo que sus entrenamientos los cumple con medidas preventivas.
El ciclismo de veteranos ha registrado un auge en la zona Puebla-Tlaxcala al concentrar a más de 100 competidores en sus tres categorías.
- 60 kilómetros al día deben rodar para no perder el ritmo
No dejes de leer: