La selección mexicana de boxeo, que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asistió como invitada de honor a la apertura del gimnasio Fire Sports en Tlaxcala capital, lugar donde Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, confirmó que el equipo nacional se concentrará 21 días en el centro vacacional La Malinche a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
El directivo del pugilismo nacional comentó que afina detalles con el entrenador Francisco Bonilla para realizar el tradicional campamento en la montaña del Matlacueyetl donde los peleadores alcanzan una mejor preparación y mayor oxigenación.
Del nuevo gimnasio Fire Sports, ubicado en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, dijo que representa un acierto por parte de Luis Antonio Herrera, de quien dijo es un empresario joven y mexicano, que invierte su dinero en su propio estado, es un lugar que no tiene antecedente, un gimnasio bien equipado, digno para nuestro deporte.
Confió en que el espacio deportivo atraerá a muchos jóvenes que deben encontrar en este lugar la perspectiva segura de evitar caer en malos pasos, en tentaciones, estarán reivindicados por un deporte, el boxeo, que exige disciplina, rectitud, aplomo y carácter.
Por otro lado, Contreras Hernández señaló que la reciente visita al Comité Olímpico Mexicano (COM) de Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, es motivo de orgullo para el boxeo mexicano.
El mejor reconocimiento que tenemos es el éxito que ahora disfruta Andy Ruiz, lo manifestó en su visita a las instalaciones del COM, que aquí comenzó todo, inició mi carrera y dijo unas palabras que nos impactaron, que hay una gran disciplina en la federación nacional y que muchas veces las llamadas de atención que se le hicieron implicaron para él no desviarse en la disciplina que debe tener un boxeador que busca lo máximo.
Añadió que Ruiz representa un orgullo para la federación de boxeo, que es el gran semillero para el boxeo profesional.
Comentó que van a los Juegos Panamericanos de Lima con seis peleadores, una selección que no tuvo fogueo ni, tenemos cuatro años en los que el gobierno federal no otorga recursos, eso es determinante para la preparación de un equipo de boxeo de alto rendimiento, de contacto, necesitas forzosamente el fogueo.
CONFIANZA
- Contreras confió en que los mexicanos saquen la casta en Lima como ocurrió en Barranquilla con los JCC donde ganaron 10 preseas
PERSPECTIVA
- El boxeo mexicano se preparará tras Lima 2019 para la eliminatoria a Juegos Olímpicos Tokio 2020 a efectuarse en enero o marzo del año próximo.
También puedes leer: