El club Cívika Apizaco continúa su trabajo de formar jugadores para que sean integrados en clubes de la Tercera División Profesional (TDP) de entidades del occidente del país, como lo es Jalisco, donde tiene convenio para que les abran camino a los nuevos valores de esta entidad.
Joseph Ruiz, quien encabeza esta iniciativa, informó que es satisfactorio para su club ayudar a empujar a nuestros futbolistas hacia nuevos horizontes, con la posibilidad de tener un mayor crecimiento deportivo y aspirar a ser profesionales de su deporte.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Comentó que recientemente siete jugadores tlaxcaltecas formados en Cívika Apizaco arribaron al equipo Moncaro FC, que juega en el grupo 15 de la zona B, en la TDP.
Este club tiene apenas dos años de participación y su nacimiento fue en Tlaxcala; actualmente juega en Tequila, Jalisco.
CONVENIO
No dejes de leer:➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Joseph Ruiz, de Cívika Apizaco, informó que hicieron un convenio de colaboración para mandar jugadores directos a Guadalajara, donde el nivel es mucho mejor y hay mayor proyección.
Cabe mencionar que esta vez llegan jugadores tlaxcaltecas formados en Cefor Cívika para sumar a los que ya estaban y reforzar esta escuadra, que buscará ser protagonista, enfatizó el entrenador.
Más detalles:➡️La futbolista tlaxcalteca Jhannett Abigail Hernández representará a México en Polonia; requiere apoyo para su boleto de avión
Señaló Ruiz que los jugadores tlaxcaltecas, que llegan a la perla del occidente son: César Ortiz Ortiz, Cristian Alejandro Saldaña Morales, Erick Vázquez García, Jafer Alejandro Pérez Ramírez, Uriel Hernández Delgado, Martín Montiel Mendoza e Ian Keny Tapia Romano, quien es méxicoamericano.
LO QUE SOBRA ES TALENTO: RUIZ
“Nos llena de orgullo verlos luchar por sus sueños en una de los mejores estados futbolísticamente hablando de México, donde lo que sobra es talento”, mencionó Ruiz, quien agradeció al club Moncaro F.C. “por creer en nuestro proyecto y dar la oportunidad a nuestros jugadores”
Joseph Ruiz Integrante de Cívika Apizaco
"Nos llena de orgullo verlos luchar por sus sueños en una de los mejores estados futbolísticamente hablando de México, donde lo que sobra es talento”
El estado de Tlaxcala tiene un equipo en la TDP, los Toros con sede en Tlaxco. Hay jugadores que por falta de espacios incursionan en este organismo con clubes de otros estados, como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Jalisco.