- Dolphins venció a los tlaxcaltecas en modalidad arena
Dolphins de Puebla quitó el invicto a los Bulldogs de Tlaxcala para coronarse en la Liga American Football Puebla.
El duelo final, celebrado en la Unidad Deportiva El Chatlal de Zacatelco, terminó con un marcador de 38 puntos a 34.
El representativo estatal fue el mejor de la fase regular del torneo master en la modalidad arena al ganar todos sus encuentros mientras que su adversario, que se convirtió en su acérrimo rival, cerró en la segunda posición derrotados en la fecha tres por los de esta entidad.
El juego desarrollado el sábado pasado vivió un final inesperado tras prolongarse las acciones y efectuar los últimos dos minutos en la obscuridad al no contar con alumbrado el inmueble del municipio sureño.
Bulldogs, a un minuto con 42 segundos de que concluyera el último cuarto, condujo el ovoide adelante de medio campo y sus dos últimas jugadas fueron pases lanzados a las diagonales con mínima visibilidad.
En el ocaso del duelo, en un hecho inédito, jugadores de ambos equipos encendieron las lámparas de sus celulares para alumbrar la zona de scrimagge. Su detalle poco resolvió el problema de iluminación.
Bulldogs luchó hasta el último segundo y estuvo cerca de darle vuelta al marcador.
César Izquierdo, jugador y coach general de los Bulldogs, reconoció que los errores se pagan caro y de ahí la derrota.
“Se perdió cerradamente, los chavos hicieron su esfuerzo pero no se logró el campeonato, hay que trabajar para lo que viene”, dijo.
Comentó que duele mucho perder, “nos pasó este año dos veces con la junior bantam, que estaba invicta, perdimos esa categoría y deja mucho coraje, mucha tristeza”.
De la final jugada en Zacatelco, señaló que fue un partido parejo ante un rival bien preparado, “Puebla siempre trae equipos de buena calidad, pero Bulldogs siempre mostró fuerza y carácter, este juego lo perdimos nosotros, cuando te equivocas, pierdes”.
Izquierdo en el último cuarto fue expulsado en una jugada por impactar con el casco a su rival. Ante esta situación, dijo que ocurre cuando hay coraje por una intercepción, “vas y quieres comerte deportivamente al otro jugador, se castigó y me costó la expulsión”.
Subrayó que este deporte no es de una persona “es de une equipo y se jugó dignamente”.
Aseguró que el nivel del futbol americano en Tlaxcala en los últimos años ha mejorado, “tenemos jóvenes jugando desde los ocho años de edad, hoy tienen entre 23 a 25, hemos exportado a jugadores becados a universidades privadas, eso da mucho gusto porque se ha cumplido formativamente con tener gente de bien”.
Del inicio tardío de la final, señaló que estaba preocupado, “se lo dije al presidente de la liga y al otro equipo, pero ellos estaban aferrados a jugar tarde, apostaban a un juego así, que al final les ayudara el tiempo, sabían que Bulldogs es un equipo muy fuerte y de una u otra forma buscaban ayuda”.
Dijo que esta situación le molestó por la dignidad de la gente que siguió el partido y los jugadores, “ante esto más que fortalecer el deporte puede pasar un accidente y eso es lamentable”.
SU ESTRUCTURA
Bulldogs de Tlaxcala es una organización que fomenta el futbol americano desde categorías infantiles de ocho a 15 años de edad, además de la juvenil intermedia y master; compite en circuitos de Puebla, Morelos, estado de México y Veracruz.