Querétaro.- Erick Salvador, de San Pablo del Monte, dio a Tlaxcala medalla de bronce en la prueba de los tres mil metros planos de la categoría juvenil menor de la Olimpiada Nacional.
La competencia de siete vueltas y media al óvalo de la pista sintética dio apertura a la jornada de este miércoles en la que le entidad alcanzó tres preseas de bronce.
Salvador lideró en la mayor parte de la prueba y fue en la última vuelta, cuando se escuchó el campanazo de cierre de los 400 metros, cuando Mario López, corredor de Guanajuato, tomó el mando para no soltarlo y llevarse el oro con tiempo de 8:49.08.
El segundo lugar fue para César Gómez de Jalisco con registro de 8:50.78.
El tlaxcalteca terminó en el tercer lugar con marca de 8:51.57, que representa su mejor crono este año al bajarlo por ocho segundos.
En la premiación Erick estuvo acompañado por su padre Juan Salvador González, quien reconoció el esfuerzo del menor de sus tres hijos especializados en atletismo.
La jornada de este miércoles concluyó con la actividad de las categorías que integran la Olimpiada Nacional. Tlaxcala cerró con cinco preseas, dos de plata y tres de bronce, resultado que arrojó una actuación discreta por no alcanzar el oro, lo que ubica a la entidad en la parte baja del medallero general de la justa deportiva.
Este jueves iniciará el Campeonato Nacional Juvenil, por Tlaxcala competirán Briseida Pimentel en la caminata de los 10 mil metros y Samantha Elizalde en los mil 500 metros planos.
Erick forma parte de una familia de atletas, en la que con sus hermanos Juan Carlos y Omar se distingue a nivel estatal
GANADORES EN TRES MIL METROS
- 1 Mario López, corredor de Guanajuato
- 2 César Gómez de Jalisco
- 3 Erick Salvador de Tlaxcala
EL DATO
- En la jornada de ayer, vio acción por Tlaxcala, Denisse Amaro en los dos mil metros con obstáculos de la categoría juvenil menor, ubicándose en octavo lugar con tiempo de 8:08.12. La ganadora Arian Chía de Guanajuato cronometró 7:20.65.